martes, 2 de junio de 2009

Cani arrabbiati, 1974 Mario Bava

En los 70 el cine italiano se caracteriza por recoger todo el cine de género y reconstruirlo bajo la mirada europeizante de directores como Sergio Martino, Castellari o el mismísimo Sergio Leone. Aparecen los Spaghetti Western, el Giallo o el Macarroni Combat.

Mario Bava es quizás el primero de todos. Si bien su carrera se centró en el género fantástico y de terror su primera película data de 1960.

Esta Perros rabiosos no es una gran película. Una vez más la falta de presupuesto y una (parece ser) pésima distribución consiguieron que estuviera metida en un cajón hasta hace poco pero me ha gustado mucho. Entretenimiento en estado puro, sin concesiones morales: 3 tíos cometen un atraco y en su huída se llevan 3 rehenes, una mujer, un padre y un hijo. Sencillo, contado a los 5 minutos de la película y la película enterita se desarrolla dentro de un coche. Sangre, tensión y un buen final, ¿que mas se puede pedir?

Como me gustaría que se hiciesen más pelis de estas, sin gilipolleces ni sensiblerías baratas disfrazadas de cine de autor. Ojalá se muriesen Iñárritu y Coixet (artísticamente hablando, claro!)

No hay comentarios: