miércoles, 11 de marzo de 2009

The curious case of Benjamin Button 
2007, David Fincher

La verdad es que Fincher tiene grandes películas y grandes cagadas. Cositas bien hechas e interesantes como Alien3 y pretenciosas e infumables como Zodiac.
Esta adaptación de un cuento corto de Scott Fitzgerald corresponde al segundo grupo, es más me parece su peor película.
Argumentos:
Es previsible.
Es una copia de Forrest Gump que utiliza los mismos mecanismos dramáticos, a saber: Un narrador que cuenta la historia de un deficiente (en este caso físico), con chica de vida y pasado promiscuo (perfil calcado al personaje de Robin Wright Penn en la peli de Zemeckis), con contínuos guiños a la hechos históricos relevantes (También Benjamin Button es un héroe de guerra).
Es fría y cuando quiere llegar al corazón del espectador lo hace a través de clichés e imágenes vistas hasta la saciedad (la muerte del padre es una copia malísima de la muerte de Edward G. Robinson en Soylent Green).


A mi la peli de Fincher que más me ha gustado es Panic Room, una peli pequeña, sin pretensiones, con secuencias muy notables y un final, aunque impuesto desde los despachos, se le perdona. Si se dejase de hacer chorradas moralistas como The Game o Fight club o esta caquita de Benjamin Button, este tío estaría entre los grandes por que como realizador es cojonudo.


No hay comentarios: