lunes, 18 de agosto de 2008

Yo serví al rey de Inglaterra

Obsluhoval jsem anglickélo krále 2006, Jiri Menzel

Cuando vi este verano a Neil Young en directo, nada mas tocarse Too far gone, alguien del público gritó "Neil! No te mueras nunca!". Esto es exactamente lo que me inspira esta maravillosa poesía dirigida por el vetusto Menzel.

Hecho de menos este cine. Mejor dicho, creo que este es el cine que mas me gusta y, la verdad, lo veo muy poco. Es un tipo de cine muy europeo, en la onda de Berlanga, Ferreri o Fellini, de ese que te pones a explicar de que va y.. como que no puedes; son tan libres en su formación (miradas a cámara, voces en off que rompen la narrativa, idas y venidas en el tiempo sin excesivo criterio) que difícilmente se pueden analizar por los cánones clásicos. Es un cine cómico. Infantil. Mudo a veces. Trágico. Surrealista. Conciliador. A ratos aburrido (Si, ideas brillantísimas que pueden resultar un tostón). Caótico. Es un cine imperfecto pero directo, sincero, con mucho sentido del humor.

Bonito.

Si a algo intenté que se pareciese Carbón Elvis es a este tipo de película.



2 comentarios:

Linimento dijo...

hans no veo que actualices tu blog.. que pasa, estas malito todavia? en fin el que tu me ayudaste a crear va viento en popa.. creo que has creado un monstruo.. oye has visto lo de pluton vervenero? la serie de alex de la iglesia en la 2? estoy deseando verla ya!!!

Hans Peter Gruber dijo...

Querido Linimento:

Ya he actualizado el blog. Mis viajes astrales a Ganímedes para resolver un pequeño problema de los ganimedianos con la antena parabólica me ha tenido ciertamente ocupado. Se han enterado que Alex de la Iglesia ha estrenado serie y claro, no se la quieren perder.

Prometo escribir mas a menudo, aunque sea desde Casiopea.